Análisis de las badanas de Gobik

Las badanas de Gobik son altamente reconocidas por su calidad y comodidad. Están diseñadas para brindar una experiencia de pedaleo confortable, ya sea en largas distancias o en carreras intensas.

Las badanas están fabricadas con materiales de alta calidad, como tejidos técnicos transpirables y espumas de alta densidad, lo que proporciona un buen soporte y amortiguación para la zona del sillín. Además, la marca ofrece diferentes modelos con distintas densidades y grosores, para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada ciclista.

Otro punto destacado de las badanas de Gobik es su diseño ergonómico, que se ajusta perfectamente a la anatomía del ciclista y garantiza una distribución uniforme de la presión en la zona del sillín, evitando molestias y dolores durante la actividad física.

Calculadora de Badanas Gobik





Análisis de los diferentes tipos de badanas

Badana K12 de Elastic Interface ®

Badana Pad K12 Culotte Gobik 2022 scaled

La badana K12 es el resultado de la estrecha colaboración entre Elastic Interface®, un fabricante italiano líder en la industria de badanas para ciclismo, y los embajadores y equipos profesionales de Gobik, que han puesto su pasión por la excelencia e innovación en este producto de alta calidad. La badana K12 es la mejor badana disponible en nuestro culotte más ligero: Ultralite, y está diseñada específicamente para la anatomía masculina y para ser utilizada tanto en ciclismo de carretera como en off road ligero (gravel).

La badana K12 tiene un espesor de 11 mm y una densidad doble de 120-60 kg/m3. Además, cuenta con una espuma con memoria elástica y tejido EIT ECO Carbonium Flash antiestático, bacteriostático y ultratranspirable. La badana tiene una curvatura multidireccional y su construcción anatómica proporciona una excelente adherencia al cuerpo, evitando movimientos indeseados y siguiendo el movimiento del atleta.

La badana K12 está diseñada para un rendimiento de 8 horas, lo que la hace la mejor opción para pasar muchas horas encima de la bicicleta. Además, la badana cuenta con un canal central específicamente diseñado para la anatomía masculina, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión y el entumecimiento.

El diseño de la badana K12 está basado en parámetros antropométricos derivados de estudios llevados a cabo junto a la Universidad de Padua, lo que permite cubrir todas las principales áreas de presión para el ciclista, variando según la modalidad de ciclismo practicada.

El tejido EIT ECO Carbonium Flash utilizado en la badana es un óptimo gestor de la humedad y se emplea por sus propiedades antiestáticas y bacteriostáticas naturales, que aseguran el equilibrio bacteriano de la piel del ciclista mientras se detiene el potencial crecimiento de bacterias en la badana. Además, los tejidos empleados proceden de materias primas sostenibles mediante el reciclaje, asegurando una reducción de los residuos y de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La badana K12 cuenta con el certificado estándar 100 OEKO-TEX® para productos terminados, que certifica la no toxicidad de las materias primas y semi terminados, así como el resto de materiales usados en los diferentes procesos de producción. Además, todos los tejidos Elastic Interface® están garantizados y aprobados por bluesign®, el sistema líder de certificación medioambiental para tejidos y materiales sostenibles y que aseguran procesos de producción que cumplen las normativas vigentes.

En resumen, la badana K12 de Elastic Interface® es la mejor opción para ciclistas que buscan comodidad y rendimiento óptimos. Su innovadora espuma con memoria elástica, tejido EIT ECO Carbonium Flash antiestático, bacteriostático y ultratranspirable y su construcción anatómica la hacen la badana perfecta para pasar muchas horas encima de la bicicleta.

  • Duración
  • Espesor
  • Densidad
K10 2020 eco performance 4d8b385a 0efc 4384 914f 69907e7911c9 large 1
OEKO 100 compact removebg preview
Bluesign compact

Badana K10 de Elastic Interface ®

Badana Pad K10 Culotte Gobik 2022 scaled

La badana K10, diseñada en exclusiva para Gobik por Elastic Interface®, es fruto de la estrecha colaboración de embajadores y equipos profesionales. Esta badana es revolucionaria y una referencia mundial por sus prestaciones y acabados.

Entre las claves principales de la badana, destaca su diseño específico para la anatomía masculina y su uso tanto en ciclismo de carretera como en off road (mountain bike, gravel, enduro…). Además, su rendimiento es de hasta 8 horas y tiene un espesor de 11 mm y una doble densidad de 120-60 kg/m3.

La espuma con memoria elástica aporta una gran comodidad en recorridos muy largos, mientras que el canal central, diseñado específicamente para la anatomía masculina, mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión y el entumecimiento. El diseño K10 se basa en criterios antropométricos derivados de estudios llevados a cabo junto a la Universidad de Padua, lo que permite cubrir todas las principales áreas de presión para el ciclista, que varían según la modalidad de ciclismo practicada.

El tejido EIT ECO Carbonium Flash antiestático, bacteriostático y ultratranspirable es un óptimo gestor de la humedad y se emplea por sus propiedades antiestáticas y bacteriostáticas naturales. Además, los tejidos empleados proceden de materias primas sostenibles mediante el reciclaje, asegurando una reducción de los residuos y de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La badana K10 cuenta con los certificados estándar 100 OEKO-TEX y BLUESIGN, que garantizan la no toxicidad de las materias primas y los procesos de producción sostenibles, respectivamente.

Elastic Interface® es la marca líder mundial en la industria de badanas para ciclismo y se estableció en el año 2000 con el objetivo de velar por la salud del ciclista y por el máximo rendimiento en cada una de sus salidas.

La badana K10 se puede encontrar en muchos de los culottes de colección de Gobik y en productos personalizados de Custom Services.

  • Duración
  • Espesor
  • Densidad
K10 2020 eco performance 4d8b385a 0efc 4384 914f 69907e7911c9 large 1
OEKO 100 compact removebg preview
Bluesign compact

Badana K9 Femenina de Elastic Interface ®

Badana Pad K9 Culotte Gobik 2022 scaled

La badana femenina K9, desarrollada en exclusiva mundial para Gobik por el fabricante italiano Elastic Interface®, te proporcionará la mejor experiencia al montar en bicicleta en salidas de larga distancia. Diseñada para la anatomía femenina, se puede utilizar tanto para ciclismo de carretera como para off road (mountain bike, gravel, enduro…) y su rendimiento es de hasta 8 horas. Con un espesor de 11 mm y una densidad triple de 120-80-60 kg/m3, su espuma con memoria elástica proporciona la máxima comodidad en recorridos largos y la máxima protección en los puntos de mayor presión.

El tejido utilizado, EIT ECO Carbonium Flash, es antiestático, bacteriostático y ultratranspirable, compuesto por Poliamida 76%, Elastano 21% y Carbono 3%. Destaca por su superficie extremadamente plana que proporciona un contacto suave con la piel y su capa superior construida con una espuma innovadora de células abiertas que favorece la transpirabilidad y permeabilidad al aire.

El diseño K9 está basado en parámetros antropométricos derivados de estudios junto a la Universidad de Padua. Esto permite cubrir todas las principales áreas de presión para la ciclista, que varían según la modalidad de ciclismo practicada. En el ciclismo de carretera, la máxima protección se dirige al punto de máxima presión correspondiente a la zona perineal de la ciclista. En el ciclismo off road, con una posición más erguida, los puntos de máxima presión se ubican en las protuberancias isquiáticas.

El tejido EIT ECO Carbonium Flash es un óptimo gestor de la humedad y se emplea por sus propiedades antiestáticas y bacteriostáticas naturales, que aseguran un equilibrio bacteriano de la piel de la ciclista mientras se detiene el potencial crecimiento de bacterias en la badana. Presenta un diseño revolucionario en dos capas superpuestas, que trabajan juntas para mejorar la gestión de la humedad.

Los tejidos utilizados en la badana proceden de materias primas sostenibles mediante el reciclaje, asegurando una reducción de los residuos y de las emisiones de CO2 a la atmósfera. La badana K9 está certificada por el estándar 100 OEKO-TEX para productos terminados, que certifica la no toxicidad de las materias primas y materiales usados en los diferentes procesos de producción, y por BLUESIGN, el sistema líder de certificación medioambiental para tejidos y materiales sostenibles y que aseguran procesos de producción que cumplen las normativas vigentes.

Elastic Interface® es la marca líder mundial en la industria de badanas para ciclismo. Establecida en el año 2000, se sirve de ciencia y tecnología para velar por la salud del ciclista y por el máximo rendimiento en cada una de sus salidas. La badana K9 se puede encontrar en muchos de los culottes de colección y productos personalizados de Custom Services de Gobik.

  • Duración
  • Espesor
  • Densidad
K10 2020 eco performance 4d8b385a 0efc 4384 914f 69907e7911c9 large 1
OEKO 100 compact removebg preview
Bluesign compact

Badana K7 de Elastic Interface ®

Badana Pad K7 Culotte Gobik 2022 scaled

La badana masculina K7, desarrollada en exclusiva mundial por el fabricante italiano Elastic Interface® para Gobik, ofrece una experiencia excepcional al montar en bicicleta en salidas de media distancia. Diseñada específicamente para la anatomía masculina, esta badana es adecuada tanto para ciclismo de carretera como para off-road, incluyendo modalidades como mountain bike, gravel y enduro. Con un rendimiento de hasta 7 horas, su espesor es de 13 mm y cuenta con una densidad doble de 80-60 kg/m3 y una espuma con memoria elástica. El tejido utilizado es EIT ECO X-Tract, compuesto por poliamida en un 80% y elastano en un 20%.

La badana K7 es perfecta para salidas medias gracias a su superficie plana con mínimos relieves, lo que proporciona un contacto muy suave con la piel. Sus almohadillas son altamente elásticas y se adaptan a los movimientos del ciclista sin rozaduras, mientras que el canal central mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión y el entumecimiento. El diseño de la badana K7 está basado en parámetros antropométricos derivados de estudios realizados en colaboración con la Universidad de Padua, permitiendo cubrir todas las principales áreas de presión para el ciclista.

El tejido EIT ECO X-Tract utilizado en la badana presenta un diseño revolucionario en dos capas superpuestas que trabajan juntas para mejorar la gestión de la humedad. La capa superior, de estructura acanalada, recoge y transporta el sudor, mientras que la capa inferior lo expulsa gracias a su capacidad de secado. Los tejidos utilizados son sostenibles, procedentes de materias primas recicladas que reducen los residuos y las emisiones de CO2.

Además, la badana K7 cuenta con el certificado estándar 100 OEKO-TEX, que garantiza la no toxicidad de las materias primas y materiales utilizados en los diferentes procesos de producción, así como el certificado BLUESIGN, que garantiza que los tejidos y materiales utilizados cumplen las normativas medioambientales vigentes.

Elastic Interface® es la marca líder mundial en la industria de badanas para ciclismo, y su objetivo es velar por la salud del ciclista y por el máximo rendimiento en cada salida. La badana K7 de Gobik puede encontrarse en algunos de sus culottes de colección y en productos personalizados de Custom Services.

  • Duración
  • Espesor
  • Densidad
K10 2020 eco performance 4d8b385a 0efc 4384 914f 69907e7911c9 large 1
OEKO 100 compact removebg preview
Bluesign compact

Badana K6 Femenina de Elastic Interface ®

Badana Pad K6 Culotte Gobik 2022 scaled

La badana femenina K6 de Gobik, desarrollada en exclusiva por el fabricante italiano Elastic Interface®, ofrece una experiencia óptima para salidas en bicicleta de media distancia. Esta badana ha sido diseñada especialmente para la anatomía femenina y puede ser utilizada tanto para ciclismo de carretera como off-road (mountain bike, gravel, enduro, etc.).

La K6 cuenta con un espesor de 13 mm y una densidad doble de 80-60 kg/m3, lo que proporciona una gran protección y comodidad en los puntos de mayor presión. Además, su espuma con memoria elástica y su tejido EIT ECO X-Tract, con capas superpuestas que mejoran la gestión de la humedad, ofrecen una suavidad y transpirabilidad incomparables.

El diseño de la K6 se basa en parámetros antropométricos derivados de estudios realizados junto a la Universidad de Padua, permitiendo cubrir las principales áreas de presión para el ciclista en función de la modalidad de ciclismo practicada. Por otro lado, los tejidos utilizados proceden de materias primas sostenibles mediante el reciclaje, asegurando una reducción de residuos y emisiones de CO2 a la atmósfera.

La K6 cuenta con certificaciones estándar 100 OEKO-TEX y BLUESIGN, que garantizan la no toxicidad de las materias primas y la sostenibilidad de los procesos de producción utilizados en la fabricación de esta badana.

Para adquirir la badana K6, puedes encontrarla en algunos culottes de colección de Gobik y productos personalizados de Custom Services.

  • Duración
  • Espesor
  • Densidad
K10 2020 eco performance 4d8b385a 0efc 4384 914f 69907e7911c9 large 1
OEKO 100 compact removebg preview
Bluesign compact

Badana K-TRI de Elastic Interface ®

Badana Pad K TRI Culotte Gobik 2022 scaled

La badana unisex K-TRI es el resultado de la estrecha colaboración entre nuestros embajadores y equipos profesionales, y ha sido diseñada en exclusiva por Elastic Interface® para Gobik. Es una badana revolucionaria que se ha convertido en una referencia mundial por sus prestaciones y acabados para la práctica del triatlón.

Entre las principales características de la badana K-TRI destacan su diseño anatómico para hombres y mujeres, su uso recomendado para triatlones de media distancia, su rendimiento de hasta 3 horas, su espesor de 6 mm y su densidad de 80 kg/m3. La badana cuenta con una espuma con memoria elástica y está confeccionada con tejido EIT ECO X-Tract.

La badana K-TRI es específica para triatlones de media distancia, ya que cuenta con una óptima gestión de la humedad, una excelente flexibilidad y un secado muy rápido. El tejido EIT ECO X-Tract utilizado en su confección cuenta con una espuma innovadora de células abiertas en capa superior, lo que permite una extrema permeabilidad al aire y transpirabilidad. Además, su estructura acanalada facilita la absorción y la expulsión del sudor.

El diseño de la badana K-TRI se basa en parámetros antropométricos derivados de estudios llevados a cabo junto a la Universidad de Padua, lo que permite cubrir todas las principales áreas de presión para el ciclista.

El tejido EIT ECO X-Tract empleado en la badana K-TRI procede de materias primas sostenibles mediante el reciclaje, lo que asegura una reducción de los residuos y de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, cuenta con el certificado estándar 100 OEKO-TEX y el certificado BLUESIGN, que garantizan la no toxicidad de las materias primas y materiales empleados en su producción.

Elastic Interface® es la marca líder mundial en la industria de badanas para ciclismo, establecida en el año 2000, que se sirve de ciencia y tecnología para velar por la salud del ciclista y por el máximo rendimiento en cada una de sus salidas.

  • Duración
  • Espesor
  • Densidad
K10 2020 eco performance 4d8b385a 0efc 4384 914f 69907e7911c9 large 1
OEKO 100 compact removebg preview
Bluesign compact

Badana Ciclismo K10 vs. K12: ¿Cuál es la mejor opción?

La Badana Ciclismo K10 de Gobik está hecha de espuma de poliruetano y tiene un tamaño de 24×14 cm con un grosor de 10 mm. Ofrece una buena absorción y durabilidad promedio.

Por otro lado, la Badana Ciclismo K12 de Gobik también está hecha de espuma de poliuretano, pero tiene un tamaño ligeramente mayor de 26×16 cm y un grosor de 12 mm. Ofrece una excelente absorción y una durabilidad alta.

En términos de diseño, ambas Badanas de Ciclismo de Gobik cuentan con tecnología de impresión en sublimación para una mayor durabilidad y resistencia al desgaste. También incluyen una estructura tridimensional de espuma de alta densidad para una mejor absorción de impactos y una mayor comodidad durante largos paseos en bicicleta.

En general, la Badana Ciclismo K12 de Gobik parece ser una mejor opción debido a su mayor tamaño, grosor y capacidad de absorción. Además, aunque el precio es un poco más alto, la durabilidad y calidad general de la Badana K12 justifican el coste adicional.

Sobre el autor

jorgejrolo
Jorge J. Rolo
Co-Founder en Le Boutique Bike
  • Amante de la ultradistancia y los deportes de resistencia.
  • Co-founder de Le Boutique Bike
  • Ceo & Founder de Gravel Cycling Community

Podría interesarte

¿Cuál es la mejor badana para MTB?

¿Cuál es la mejor badana para MTB?

La elección de la badana adecuada puede transformar por completo tu experiencia al practicar mountain bike (MTB), convirtiendo largas horas sobre rutas irregulares y desafiantes en una aventura más cómoda y disfrutable. En este artículo, exploraremos en profundidad...

¿Cómo elegir la chaqueta ideal para el invierno?

¿Cómo elegir la chaqueta ideal para el invierno?

Al practicar ciclismo, es importante elegir la ropa adecuada para las condiciones climáticas. Una chaqueta de ciclismo es un elemento esencial de la ropa de ciclismo, especialmente en invierno. En este artículo, hablaremos sobre cómo elegir la chaqueta de ciclismo...

Análisis del Maillot Gobik Carrera 2.0

Análisis del Maillot Gobik Carrera 2.0

En el ámbito de la vestimenta ciclista, el maillot Carrera de GOBIK se erige como un prodigio técnico. Conjuga una aerodinámica impecable con una transpirabilidad que roza lo sublime. Gracias a su composición en tejidos pluma-ligeros, no solo desafía la resistencia...

Análisis del HJC Ibex 2.0

Análisis del HJC Ibex 2.0

El HJC Ibex 2.0 es un casco de ciclismo de poco peso, destacable por su singular sistema de sujeción autoajustable que opera de manera impecable. Asegura tanto comodidad como firmeza, y ofrece una circulación de aire suficientemente efectiva para enfrentar una amplia...

Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.